05 julio 2007

Correo yahoo ilimitado y potenciado

Allá por el mes de febrero comenté que Yahoo pretendía permitir acceso a su messenger desde el correo, lo que sería una forma más cómoda de poder acceder desde cualquier ordenador, sin necesidad de instalar software adicional, algo que desde hace mucho tiempo permitía MSN con su "webmessenger".

Hace cerca de una semana encontré por fin esa posibilidad en mi correo Yahoo.es. Ha tardado más de 4 meses en llegarnos a los hispanoparlantes, pero algo es algo. Ahora ya puedo usarlo desde Linux, o desde un ordenador que no sea el mío. Por fin Yahoo ha ganado el comodidad (de hecho, me gusta más el messenger integrado en Yahoo que el WebMessenger de MSN).

Pero no es sólo eso. también aparece ya el cartel de "Capacidad ilimitada en Correo Yahoo!". Ya han saltado del 1Gb que ofrecían (y que, dentro de todo, no era una mala cantidad) para ofrecer espacio ilimitado para almacenar los mensajes.

Si fuera algo más rápido, y permitiera usar distintas direcciones de correo (verificadas) como ya hace Google con su GMail, sería una alternativa muy interesante a éste. También debería estar mejor traducido. Pero bueno, con estas últimas mejoras se adelanta a GMail en dos facetas puntuales. Si a eso le añadimos que Flickr pertenece a Yahoo y que por ahora está mucho más extendido que el equivalente de Google basado en Picasa, la competencia está servida.

Y en este sector es muy bueno que haya competencia, ayuda a que todos los competidores se esfuercen por mejorar, y eso nos repercute a nosotros como usuarios.

Así que... que Yahoo siga mejorando... ;-)