19 febrero 2007

Yahoo sigue por detrás

Es sólo una opinión personal, claro. Pero para mí, Yahoo sigue por detrás de Google... y cada día a más distancia.

Han intentado hacer un correo webmail "vistoso"... pero les ha salido un correo lento, muuuy lento, a veces incluso aunque se use una conexión ADSL para consultarlo. No todo es malo: hay 1 Gb para almacenar correo. Pero claro, comparado con la rapidez de GMail y con sus 2.8 Gb actuales... no hay color...

En alguna ocasión he recomendado el correo de Yahoo a personas que se querían crear su primera cuenta de correo electrónico, porque GMail necesitaba invitación. Ahora que GMail permite apuntarse "desde cero", Yahoo tampoco tiene ese punto a su favor...

Por otra parte, tener una agenda online para poder apuntar los acontencimientos importantes no es una mala idea, pero si esa agenda no puede sincronizar con herramientas de escritorio pierde una gran parte de su utilidad (poder sincronizar con Palm Desktop sería deseable, pero al menos con Outlook es algo casi casi obligatorio). Además, muchos de los mensajes todavía aparecen en inglés. Para colmo, la vista semanal es muuuuy fea, poco práctica. Nuevamente, "Google Calendar" está claramente por encima.

Y en teoría siguen avanzando. Se supone que se puede usar Yahoo Messenger integrado desde el correo (más detalles en el techlog de pcworld.com), lo que permitiría utilizar mensajería instantánea en cualquier ordenador, sin necesidad de instalar ningún cliente (por fin, mucho tiempo después de que Google lo hiciera en GMail). Pero será con limitaciones: desde el interfaz web no se puede (al menos por ahora) comunicar con clientes de Msn Messenger, que ahora mismo parece estar más extendido que Yahoo Messenger (al menos esta posibilidad sí la incorpora el cliente actual de Yahoo Messenger). Y para los hispanoparlantes, la situación es todavía peor: no es que no podamos hablar con gente de Msn... es que no aparece ninguna mención a Messenger desde el correo de "Yahoo.es". No es que lo tengamos que usar sin traducir... ni poco traducido... simplemente, es una opción que para nosotros no existe.

Así que Yahoo sigue avanzando... pero avanzar tan despacio en un mundo como éste puede suponerles perder cada vez más cuota de mercado... ¿hasta acabar muriendo?