25 abril 2012

Google Drive empieza... pero no para todos

Google Drive, el servicio de almacenamiento online de Google, que ofrece 5 Gb de espacio gratuito, ya está en marcha. Para distinguirse de otros servicios como Dropbox, ofrece edición colaborativa de documentos (¿qué diferencias habrá con Google Docs?) además de simple almacenamiento de ficheros.

Pero... todavía no llega a todos. A mí me dice "Tu Google Drive todavía no está lista.". Habrá que esperar para ver si lo que ofrece merece la pena, porque Dropbox (por ejemplo) empieza con menos espacio (2 Gb), pero va dando más espacio libre a medida que otras personas recomendadas por ti van accediendo al servicio, hasta un límite de 16 Gb, más del triple que Google Drive. Si tú tampoco tienes acceso todavía a Google Drive y quieres probar Dropbox para ir entrando en contacto con eso de "dejar cosas" en la nube, aquí tienes una invitación, para poder empezar con 500 Mb extra.

Eso sí, como las cosas en la nube están "al alcance de cualquiera que sea capaz de descubrir tu contraseña", yo tampoco te recomendaría dejar documentos muy privados en cualquiera de estos servicios "en la nube", porque es "casi imposible" que nadie consiga entrar a tu cuenta, pero... sólo casi, especialmente si no tienes mucho cuidado al elegir tus contraseñas e incluso tus antivirus.

2 comentarios:

JavierH dijo...

A mi ya me lo han activado, la integración es con diversos servicios de Google (G+, Gdocs..).

Respecto a lo que comentas de Gdocs se integra de forma que puedes combinar gdocs y drive aparte de editar colaborativamente documentos "en caliente" al más puro estilo PiratePad o TitanPad.

Estuve viendo una review que comparaba Drive con otros servicios y viendo también sus versiones de pago (Drive es la más barata).

A mi me convence su integración con Android y el resto de servicios de Google que los suelo usar a diario cosa que con Dropbox andaba bastante más limitado.

jovo dijo...

Me lo acabo de instalar y va OK.

De momento tiene muy buena pinta. A ver si es una buena alternativa a Dropbox (que no me gusta por los fallos de seguridad) y SugarSync (que es un poco engorroso)

Saludos!