29 febrero 2012

Raspberry Pi (casi) a la venta

Oficialmente hoy comienzan las ventas de Raspberry Pi, un primer lote de 10.000 unidades. La información de dónde comprarlo se hacía pública a las 6.00 GMT (7.00 hora española peninsular) en su página oficial.

Finalmente, la distribución es a través de dos grandes cadenas de electrónica con sedes en todo el mundo: RS Componentes y Farnell.  A las 8.15, la segunda de éstas permanecía caída. El interés de la comunidad ha provocado que muchos usuarios accedieran a la vez y desbordara la capacidad de los servidores de estas empresas. Desde la propia Raspberry Pi sí esperaban esta cantidad de accesos simultáneos, y han cambiado momentáneamente su habitual página de inicio en formato de Blog por una página estática.

En este momento, ambas cadenas de componentes permiten sólo decir que se está interesado, pero no comprar. En las conversaciones mantenidas en el twitter de Raspberry Pi se comenta que Farnell ya ha agotado sus existencias y que RS pondrá los equipos a la venta hacia el final de la semana.

Si aún no sabes qué es Raspberry Pi o si quieres intentar reservar uno, aquí tienes los accesos directos a las páginas en ambas tiendas on-line:

En RS componentes:

http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi

y Farnell

http://es.farnell.com/raspberry-pi/raspbrry-pcba/sbc-raspberry-pi-model-b/dp/2081185

Suerte! (pero deja uno para mí también... ;-) )


1 comentario:

Unknown dijo...

Uf, ando con ganas de echarle mano, pero me parece que con 10.000 unidades me va a tocar esperar la tira.