16 febrero 2008

Mi primera foto "conocida"

¿Qué hace un informático cuando no está delante de un ordenador?

Depende de cada uno. Los hay que apenas están separados del ordenador (mala opción), muchos dedican su tiempo libre a su familia, los hay que tienen como hobby el deporte, otros prefieren viajar y desconectar por completo...

Pero muchos tenemos hobbies que también se podrían clasificar como "creativos". En mi caso, una de mis aficiones (que últimamente está sufriendo mi falta de tiempo libre) es la fotografía. No soy (ni pretendo ser) un gran fotógrafo, pero me gusta reflejar lo que me rodea. A veces son simplemente cosas "chocantes" que veo a mi alrededor, otras veces son juegos de líneas o luces, también algún que otro paisaje...

Pues alguien "ajeno a mí" ha valorado ese hobby. Han escogido una foto que hice en un viaje a Düsseldorf (Alemania) hace dos años para que forme parte de la guía Schmap de esa ciudad:

www.schmap.com/dusseldorf/entertainment_artgalleries/#p=112597&i=112597_1.jpg

Lo mejor de las "obras libres", ya sea software libre, cursos de libre distribución, o fotos que se puedan utilizar libremente, es la satisfacción que da cuando alguien lo valora.

Mucha gente me ha agradecido los cursos/tutoriales que creo y que luego dejo en mi web (www.nachocabanes.com) para que sean libremente utilizables. Todavía he compartido poco del software que creo para mi uso personal (algo que comenzaré a hacer muy pronto). Pero hasta ahora nadie había utilizado ninguna de mis fotos (o no lo habían dicho), así que parece que esta es la primera... y sí, hace mucha ilusión... :-)