15 marzo 2014

Renovando el curso de Pascal

Hace casi 25 años que empecé a programar en Pascal, primero usando Turbo Pascal para CP/M en un Amstrad CPC y luego Turbo Pascal para MsDos. Hoy en día lo daba por un lenguaje desaparecido, y más desde que murió Borland y el fantástico Delphi dejó de tener versiones gratuitas (ahora pertenece a Embarcadero y todas las versiones son de pago, y no son baratas).

Pero el caso es que Pascal todavía es el lenguaje sobre el que más dudas se preguntan en los foros de AprendeAProgramar.com, y me comentan los usuarios del sitio cosas como "en mi pais, el 90% de las carreras universitarias o terciarias que tienen programación, en el primer año  dan pseudocodigo+pascal".

Y mi curso de Pascal tiene muchas carencias: es un curso creado hace cerca de 20 años, y hoy en día intento que mis cursos sean más didácticos, con menos teoría y muchos más ejercicios resueltos y propuestos. Así que he decidido irlo renovando a ratos sueltos, para que algunas de las partes que están más flojas y que son de uso frecuente, como el manejo de arrays, sean mucho más detalladas.

Si quieres curiosear, podrás encontrar una actualización cada 4 días (aproximadamente) aquí:

nachocabanes.com/pascal/cupas5

Aun así, también iré publicando aquí los apartados resumidos, por eso de que un blog permite suscribirse vía RSS para estar al tanto de cuándo aparecen nuevos contenidos.

Happy old-style coding!  ;-)

No hay comentarios: