27 enero 2011

Movistar + canguro.net = tiempo perdido y dinero perdido


Hoy no toca hablar de programación.

Hoy toca hablar de la cantidad de tiempo que he perdido durante esta tarde-noche porque Telefonica (ahora Movistar), el que es mi proveedor de acceso a Internet (todavía), me ha activado un tal Canguro.Net que ha empezado a bloquearme las páginas más absurdas... incluso la propaganda de eBay... y la poca propaganda que hay en mi propia página web.

No es sólo que me activen algo sin yo pedirlo, sin avisarme de nada, sin informarme de si tiene algún coste, de cuales son sus características, ni de cómo se desactiva. Es que incluso bloquean los pocos banners que hay en mi página Web, una página a la que dedico un tiempo por el que no recibo ningún dinero, y que al menos no me cuesta (casi) dinero de mi bolsillo, porque se mantiene (casi) gracias a la poca publicidad que tiene.

Pero claro, si se bloquea la publicidad para los millones de usuarios de Movistar, un elevado porcentaje de visitantes de mi web no podrá hacer clic en anuncios que quizá le parezcan interesantes... porque no verá anuncios, y la página dejará de mantenerse por ella misma y pasará a suponer para mí un gasto no sólo en tiempo sino también en dinero...

De vergüenza, vamos. Motivo más que suficiente para irme a otro proveedor. Pero... ¿qué hago con el poco dinero que generaban los banners? ¿Llevo a juicio a Movistar porque esas dudosas prácticas suyas me van a suponer gastos? No creo que lo haga, pero me indignan estas maniobras tan extrañas...

Y eso sin contar lo entretenido que ha sido conseguir darme de baja de este servicio, pasando por un servicio técnico que me redirigía al departamento comercial, un departamento comercial que me redirigía al servicio técnico, un número 900 con una locución que supuestamente deletreaba cifras y letras pero que no se entendía, una espera de cerca de 15 minutos hasta hablar con alguien que pudiera indicar una forma alternativa de hacerlo, tener que buscar los datos bancarios para certificar que quien llama cabreado desde mi teléfono a estas horas de la noche soy yo, hacer más de 30 clics para desactivar algo que alguien de Movistar podría haber desactivado con 1 clic... o mejor, no haber activado nunca sin consultarme...

Que país...

6 comentarios:

javierh dijo...

Si no es mucho pedir puedes decir cual es la forma de darlo de baja?

Nacho Cabanes dijo...

La forma "rápida" (30 minutos mínimo) es llamar al 900 de atención al cliente de Movistar ADSL. Y te van dirigiendo: busque vd una factura para darme las últimas cifras de su cuenta bancaria (no sea que un ladrón entre a tu casa y se entretenga en desactivar tu canguro net), intente entrar aquí, cambie la contraseña aquí, haga clic aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí...

Yo voto por una opción moderadamente más incordiante, que es llamar al 1004 para protestar y que te pasen ellos, y así al menos haces más ruido y mareas a más gente (eso que decían de tener al menos el "derecho al pataleo" ;-D ).

Jose Santamaría dijo...

Seguimos en el país del sangrado al ciudadano, nos cobran por un servicio malo y caro y encima como no ganan lo suficiente nos insertuan plugins no solicitados... ;)

javierh dijo...

¿Cómo que no ganan suficiente? Vomistar fue la empresa que más ganó en el 2010, aunque haciendo este tipo de cosas se explica buena parte.

Lo curioso es que yo tengo vomistar y el spam y popups me siguen saliendo a cholon (sin mis filtos particulares) a lo mejor no me lo han puesto :S

Investigaré, en caso de tenerla iniciaré la desactivación del servicio en modo hater gonna hate llamando al 1004

Jose Santamaría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Santamaría dijo...

@todos Tenía que haber puesto el tag ironic, sorry por el despiste;)