31 agosto 2007

De compras frikis (o geeks?)

Hay muchos sitios donde poder hacer compras "frikis"... o quizá incluso "geek". Compras relacionadas con mucho tipo de "fetichismo informático", artículos no necesariamente útiles, pero al menos sí curiosos.

El rey es indudablemente ThinkGeek, con clásicos como el señor patata con apariencia de soldado del imperio, de Darth Vader y de R2D2, otros peculiares como lámparas de lava USB y calientavasos USB, ordenadores de automóvil para automóviles relativamente modernos pero que no incluyan ordenador de a bordo, emoticonos LED para el coche con mando a distancia, microscopios USB, teclados flexibles, teclados sin inscripciones en las teclas para los más virtuosos, relojes en binario, alguna que otra taza con inscripciones graciosas, y montones de camisetas (there's no place like 127.0.0.1, man woman, PI dibujado con sus primeras 4493 cifras, geek inside...)

En cuanto a camisetas, también es fácil encontrarlas en eBay: devil inside, geek, PacMan...). Y siempre está el recurso de crear tu propio diseño, imprimirlo en papel adecuado para ser transferido a camiseta, o llevarlo para que una empresa de camisetas te lo imprima con mayor calidad.

Y en eBay también hay otros muchos gadgets interesantes. Por ejemplo, los "battery extender", para recargar la batería de nuestro móvil o PDA a partir de pilas AA, o los lectores USB de tarjetas SIM para hacer copia de seguridad de los contactos de nuestro móvil, así como todo tipo de cables, adaptadores, fundas...

Pero hay más. Quizá alguien esté dispuesto a gastarse más de 1.600 euros por una alfombra de 2x3m que representa un PacMan.

Y si eres de los manitas, hay mucha gente que te enseña a hacer cosas (la mayoría en inglés). Hay ejemplos "exagerados" como un intento para hacer portátil una XBox, o como dar un toque retro a un LCD o a un teclado; para los "supermanitas", hay quien hizo una consola portátil a partir de una NES y una Atari 2600, todo en uno. En nopuedocreer puedes encontrar cómo hacer un ventilador USB o enlaces a una página para hacerte tu propio MP3 (compras el "corazón" y tú te encargas de la parte externa) Otro ejemplo es un submarino hecho con una botella de soda, en HowToons, una página más orientada a niños, que incluye instrucciones en forma de comic. Y si lo que quieres es saber cómo funcionan las cosas (y hablas inglés), una visita recomendada es howstuffworks.