Un programa que probara todo esto en C# podría ser así:
using System;
class DatosArrays
{
public static void Main()
{
// Algunos tipos de datos simples
int i = 1;
short s = 2;
byte b = 3;
long l = 4;
float f = 1.0f;
double d = 2.0;
bool z = true;
// Lectura de reales desde teclado
float f2 = Convert.ToSingle(Console.ReadLine());
double d2 = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
// Arrays
int[] a1 = new int[3];
a1[0] = 200; // Les damos valores
a1[1] = 150;
a1[2] = 100;
int[] a2 = { 50, 30, 10};
int[,] a3 ={
{ 10, 20, 30},
{ 11, 21, 31}
};
// Números al azar
Random generador = new Random();
int enteroAzar3a10 = generador.Next(3,11);
double realAzar = generador.NextDouble();
}
}
En Java los cambios no son grandes, pero sí hay alguno:
- El tipo de datos "booleano" no se llama "bool", sino "boolean".
- Los arrays rectangulares (de dos dimensiones o más) no se separan con comas, sino con corchetes: [][] en vez de [,]
- De forma similar a como ocurría con los enteros, para convertir de string a float se usa Float.parseFloat, para double se usa Double.parseDouble y así sucesivamente.
- Para usar números al azar, hay que "importar" java.util.Random;
- En la clase Random, no hay un método que devuelva un entero entre dos valores. Tenemos que generar uno entre 0 y n, y sumar el valor mínimo. (n será la diferencia entre el máximo y el mínimo)
import java.io.*;
import java.util.Random;
class DatosArrays
{
public static void main( String[] args )
{
// Algunos tipos de datos simples
int i = 1;
short s = 2;
byte b = 3;
long l = 4;
float f = 1.0f;
double d = 2.0;
boolean z = true;
// Lectura de reales desde teclado
try {
BufferedReader entrada =
new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String f2string = entrada.readLine();
float f2 = Float.parseFloat(f2string);
}
catch (IOException e) {}
try {
BufferedReader entrada =
new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String d2string = entrada.readLine();
double d2 = Double.parseDouble(d2string);
}
catch (IOException e) {}
// Arrays
int[] a1 = new int[3];
a1[0] = 200; /* Les damos valores */
a1[1] = 150;
a1[2] = 100;
int[] a2 = { 50, 30, 10};
int[][] a3 ={
{ 10, 20, 30},
{ 11, 21, 31}
};
// Números al azar
Random generador = new Random();
int enteroAzar3a10 = generador.nextInt(8) + 3;
double realAzar = generador.nextDouble();
}
}
Dentro de poco, el manejo de clases en Java, para después pasar a los ficheros...
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