using System;
class CondicionesBucles
{
public static void Main()
{
int num1=5, num2=-3;
if (( num1 > 0) && (num2 > 0))
Console.WriteLine ("Los dos numeros son positivos");
else if (( num1 > 0) || (num2 > 0))
Console.WriteLine ("Uno es positivo");
else
Console.WriteLine ("Ninguno es positivo");
// ----------------
char letter = 'e';
switch(letter)
{
case 'A':
Console.Write("A Mayusc");
goto case 'a';
case 'E':
case 'I':
case 'O':
case 'U':
case 'a':
case 'e':
case 'i':
case 'o':
case 'u':
Console.WriteLine("Es una vocal");
break;
case '.':
Console.WriteLine("Es un punto");
break;
default:
Console.WriteLine("No es vocal ni punto");
break;
}
// ----------------
int a=3, b=-5;
int cantidadDePositivos =
(a>0) && (b>0) ? 2
: (a>0) || (b>0) ? 1 : 0;
Console.WriteLine("Positivos: {0}",
cantidadDePositivos);
// ----------------
int first = 5;
int last = 12;
int i;
// --- for ---
for (i = first; i <= last; i++) {
Console.Write("{0} ",i);
}
Console.WriteLine();
// --- while ---
i = first;
while ( i <= last) {
Console.Write("{0} ",i);
i++;
}
Console.WriteLine();
// --- do...while ---
i = first;
do {
Console.Write("{0} ",i);
i++;
}
while ( i <= last);
Console.WriteLine();
}
}
En Java sería muy similar:
class CondicionesBucles
{
public static void main( String[] args )
{
int num1=5, num2=-3;
if (( num1 > 0) && (num2 > 0))
System.out.println ("Los dos numeros son positivos");
else if (( num1 > 0) || (num2 > 0))
System.out.println ("Uno es positivo");
else
System.out.println ("Ninguno es positivo");
// ----------------
char letter = 'e';
switch(letter)
{
case 'A':
System.out.print("A Mayusc");
case 'E':
case 'I':
case 'O':
case 'U':
case 'a':
case 'e':
case 'i':
case 'o':
case 'u':
System.out.println("Es una vocal");
break;
case '.':
System.out.println("Es un punto");
break;
default:
System.out.println("No es vocal ni punto");
break;
}
// ----------------
int a=3, b=-5;
int cantidadDePositivos =
(a>0) && (b>0) ? 2
: (a>0) || (b>0) ? 1 : 0;
System.out.println("Positivos: "+
cantidadDePositivos);
// ----------------
int first = 5;
int last = 12;
int i;
// --- for ---
for (i = first; i <= last; i++) {
System.out.print( i+" " );
}
System.out.println();
// --- while ---
i = first;
while ( i <= last) {
System.out.print( i+" " );
i++;
}
System.out.println();
// --- do...while ---
i = first;
do {
System.out.print( i+" " );
i++;
}
while ( i <= last);
System.out.println();
}
}
Los parecidos son:
- El tipo de datos "int" representa un número entero, igual que en C#, y se le pueden dar valores en el momento de declarar o después. El manejo del tipo "char" también es igual que en C#.
- Las condiciones se pueden comprobar con "if" (sencillas), "switch" (múltiples) y con el operador condicional (abreviadas), con apenas una pequeña diferencia que comentaremos después.
- Podemos repetir bloques de programa usando "for", "while" y "do-while", de igual manera que en C#.
- Cuando un "case" de la orden "switch" delega en otro distinto, en Java no hace falta indicar "goto case": si no hay un "break" al final, el control pasa automáticamente al siguiente caso (lo que puede dar lugar a errores difíciles de descubrir en caso de que "olvidemos" algún "break").
- Si queremos escribir varias cosas en pantalla usando una misma orden, no se usa {0}, {1} y sucesivos, pero podemos imitarlo formando una cadena de texto a partir de varios textos y números, concatenando todos ellos usando "+".
¿Y ahora qué? En la siguiente sesión hablaremos de las cadenas de texto y de cómo leer desde teclado, para pasar después a hablar de arrays y numeros aleatorios. Si surgen dudas, ya sabes: usa los comentarios o el foro de Java de AprendeAProgramar.
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