El problema es que me gusta conservar una copia también en formato "editable", en el propio formato ODT de OpenOffice... pero cuando copias y pegas una página Web sobre OpenOffice writer, las imágenes no quedan incluidas, sino vinculadas, de modo que siguen estando en la web, no en el documento, con los problemas de lentitud cada vez que paseas por el documento, y el riesgo de que otra persona intente usar ese documento y se encuentre que no hay imágenes.
Pero la solución es fácil: después de copiar y pegar la página web o el fragmento que interese, con sus imágenes y todo, hay que entrar al menú "Editar", y a la opción "Vínculos". Entonces seleccionamos todas las imágenes que nos interese incluir como parte del documento (en mi caso, todas las que contiene) y pulsamos el botón "Interrumpir".
Con eso dejan de ser vínculos y pasan a ser imágenes incrustadas en el documento, que ya podremos editar sin estar conectados a la web, o ceder a otras personas.
Es una posibilidad muy útil y que cuesta encontrar (incluso Googleando), así que aquí la dejo...
2 comentarios:
ok muchas gracias por la informacion andaba buscando hoy precisamente como quitar los link a las imagenes en open office que copie desde la web
saludos desde yucatan mexico
jose quituc
Muchas gracias caballero. Me sirvió mucho para enviarles .doc's a Amazon para convertir y enviar al Kindle, que antes me llegaban sin imágenes, la razón era, precisamente los vínculos.
Publicar un comentario