26 septiembre 2007

Lazarus avanza hacia el 0.9.24

Lazarus, la alternativa Open Source a Delphi, lleva desde marzo de 2007 (ya casi 6 meses) sin "cambios visibles". ¿O debería decir "sin una nueva versión"? Porque avanzar SÍ avanza...

Para aquellos que lo usamos, ahora hay una forma rápida de tener respuesta a preguntas como ¿para cuándo la próxima versión? El equipo de desarrollo ha abierto un Blog (en inglés, como era de esperar), en el que responden a preguntas como ¿cuándo la versión 0.9.24?

Como era de esperar, todavía no hay respuesta para esta pregunta, pero sí buenos indicios: quedan 23 bugs por resolver en la versión "beta", pero ya se han eliminado cerca de 200 desde la primera entrega, y se han hecho unas 1.300 modificaciones (envíos al repositorio SVN, siendo un poco más concretos).

También comentan otros detalles, como que desde hace poco se apoyan en Free Pascal 2.2.0, y muestran algunas estadísticas, como que el tráfico generado por la descarga de "Snapshots" (versiones "nocturnas" todavía en fase de pruebas) fue de 50 GB durante agosto... eso supone más de 30.000 descargas, es decir, más de 1.000 descargas cada día, nada mal para tratarse de versiones "no estables". El 43% de las descargas son ya para Windows. ¿Estará Lazarus llegando ya "al pueblo llano"? (Vale, vale, reconozco que yo también lo uso desde Windows...)

Por cierto... el Blog es lazarus-dev.blogspot.com

No hay comentarios: