Google Drive, el servicio de almacenamiento online de Google, que ofrece 5 Gb de espacio gratuito, ya está en marcha. Para distinguirse de otros servicios como Dropbox, ofrece edición colaborativa de documentos (¿qué diferencias habrá con Google Docs?) además de simple almacenamiento de ficheros.
Pero... todavía no llega a todos. A mí me dice "Tu Google Drive todavía no está lista.". Habrá que esperar para ver si lo que ofrece merece la pena, porque Dropbox (por ejemplo) empieza con menos espacio (2 Gb), pero va dando más espacio libre a medida que otras personas recomendadas por ti van accediendo al servicio, hasta un límite de 16 Gb, más del triple que Google Drive. Si tú tampoco tienes acceso todavía a Google Drive y quieres probar Dropbox para ir entrando en contacto con eso de "dejar cosas" en la nube, aquí tienes una invitación, para poder empezar con 500 Mb extra.
Eso sí, como las cosas en la nube están "al alcance de cualquiera que sea capaz de descubrir tu contraseña", yo tampoco te recomendaría dejar documentos muy privados en cualquiera de estos servicios "en la nube", porque es "casi imposible" que nadie consiga entrar a tu cuenta, pero... sólo casi, especialmente si no tienes mucho cuidado al elegir tus contraseñas e incluso tus antivirus.